Los pilotos de la escudería Ferrari, Michael Schumacher y Felipe Massa, sufrieron dos fuertes colisiones que los dejaron por fuera del GP de Australia. En el caso de Massa, el brasilero fue victima de un toque por parte de Christian Klien. Michael Schumacher estaba presionando al límite para alcanzar a Jenson Button, pero perdió su auto a la entrada de la recta principal en la vuelta 33.
Michael Schumacher - Posición Final: 17º - Colisión:
"Presioné al máximo para intentar estar cerca de Jenson y adelantarlo. Probablemente él tuvo algunos problemas y no fue lo suficientemente rápido. Quedé detrás de él e inesperadamente tuve un fuerte subviraje y terminé en el césped. Tenía que presionar, porque en esa zona de la pista esa posible pasar. Nuestro principal problema de hoy fue calentar los neumáticos, especialmente en la primera parte de la carrera y también durante los momentos en el que el Safety Car estuvo en la pista. Escogimos este compuesto específicamente para la carrera y cuando alcanzaron su temperatura correcta, funcionaron bien. En la primera parte fue difícil conducir, ya que los neumáticos se bloqueaban en algunas ocasiones cuando ya estaban gastados. Es claro que tenemos mucho trabajo por hacer".
Felipe Massa - Posición Final: 22º - Colisión:
"No hay mucho que decir de la primera curva, ya que tenía a Klien en la izquierda y a Speed en la derecha. Christian me tocó y me hizo trompear, luego impacté el auto de Rosberg y terminé en la barrera de protección. No había nada que pudiera hacer. Estoy disgustado porque estoy seguro que tendría una buena carrera. Es un fin de semana para olvidar. Debemos pasar la página y trabajar para estar lo mejor preparados posible para Imola".
Ross Brown - Director Técnico:
"Fue un mal día. En la primera parte de la carrera Michael no pudo presionar como quería y luchó para calentar los neumáticos, lo cual también sucedió cuando el Safety Car entró. En la segunda parte fue claro que pudo mantener un buen ritmo. Fue una lástima el incidente, porque nos privó de obtener un buen resultado. Ahora tenemos trabajo por hacer, con desarrollos importantes que serán probados en el autos en las próximas semanas".